Las Ruinas de Caral

Las Ruinas de Caral

Escrito por: mscott    1 septiembre 2012     2 minutos

Las Ruinas de Caral se encuentran al norte de Lima y son las huellas de la civilización más antigua de América. Esta ciudad sagrada es patrimonio de la humanidad desde el año 2009 y en ella trabajan más de 20 arqueólogos que aseguran que hoy es el mejor sitio arqueológico de Perú.

Por un camino de tierra seca y blanca se llega a las ruinas de esta ciudad edificada por los caralinos 4400 años antes de que existieran los Incas. Está ubicada 184 kilómetros al norte de Lima, en el Valle del río Supe con una superficie de mas de 60 hectáreas.

Como en toda visita a una ruina es necesario usar un poco la imaginación para ver y entender lo que esta civilización fue en su momento: una ciudad organizada, con altas pirámides, templos y grandes plazas donde se organizaban ferias de intercambio. No obstante, si bien a lo largo de los siglos hubo varios sismos y aluviones que afectaron al lugar, los restos de esta ciudad siguen en pie pudiéndose ver como mayor atractivo siete pirámides, una de las cuales mide casi 30 metros de altura.

Para recorrer y conocer este lugar podemos contratar una excursión desde Lima o ir en automóvil, lo que nos llevaría un viaje de 3 horas por un camino de tierra. El recorrido en el sitio dura aproximadamente dos horas y es conveniente contratar un guía turístico que nos pueda proporcionar datos de cómo transcurría la vida en Caral hace tantísimos años. Estos guías viven en pueblos cercanos y están capacitados por el grupo arqueológico siendo una buena manera de incluirlos al proyecto y al equipo de trabajo.

Foto | Flickr – Glenngould
Fuente | Revista Lugares

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.