Ayuntamiento de Gouda

por el 24 septiembre 2015

Ayuntamiento de Gouda

Una construcción de gran importancia en la ciudad de Gouda es su ayuntamiento, un edificio que se encuentra entre los más emblemáticos y está justo delante de la plaza mayor de este destino holandés, justo donde tiene lugar el interesante mercado semanal de queso.

Es un ayuntamiento de gran importancia y se puede apreciar que es una construcción de estilo gótico, se construyó a lo largo del siglo XV y actualmente se encuentra en un buen estado de conservación y se ha convertido en uno de los lugares de referencia. El exterior del edificio es impresionante ya que ofrece una serie de esculturas y banderas que hacen de este lugar un sitio de paso obligado por parte de los visitantes.

Se puede realizar una visita al interior del ayuntamiento, un interior donde podemos ver un gran escalera con elementos decorativos realmente interesantes. Elementos como las puertas son posteriores ya que se añadieron a finales del siglo XIX. Tambin es interesante fijarse en el Carillon and Puppet, que es otro de los iconos de el ayuntamiento.

Se puede ver diferentes pinturas, esculturas y otros elementos decorativos interesantes que ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer mucho mejor la historia de este ayuntamiento de Gouda. Uno de los puntos que suele interesar a los turistas es la Sala principal, donde tienen lugar las bodas civiles, un lugar donde se pueden ver diferentes sillas con mucha historia, excelentes elementos decorativos con tapices, entre otras opciones. Se puede realizar una visita al interior del ayuntamiento de martes a domingo en horario de 10 a 17 horas, con un precio de 2,50 euros para los adultos y entrada gratuita para todos los niños que quieran conocer este lugar.

Vía | Tripadvisor
Foto | bertknot-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información