Capilla de Saint-Josse de Gouda

por el 6 Enero 2016

Capilla de Saint-Josse de Gouda

En Gouda es posible conocer algunas construcciones religiosas tradicionales que se encuentran en pie a día de hoy. Una de las relevantes es la Capilla de Saint-Josse, que es una de las más emblemáticas y que data originariamente del siglo XVII, uno de los templos de referencia de Gouda y uno de los más tradicionales que se encuentran.

Es una capilla que está dentro de la a Iglesia Evangélica Luterana y que se construyó en 1682, desde entonces se mantiene en pie y sigue teniendo una importante actividad. Dentro de la ciudad de Gouda se encuentra en el Lago Gouwe y anteriormente se utilizó como lugar para guardar turba y tras añadirle algunos elementos decorativos y arquitectónicos se convirtió en un edificio de uso religioso a partir de entonces.

En el siglo XVII fue cuando la iglesia restauró esta capilla para que pudiera tener uso religioso, con una decoración en el interior y restauración en la zona externa con una serie de vidrieras hechas por el artista Willem Tomberg y Ene Ariens Pigeon. También alberga la pintura y el bronce de María Tams, entre otros elementos que se pueden ver en el interior de esta importante capilla.

Durante el siglo XIX fue un momento en el que se realizaron diferentes procesos de restauración, siendo el último ya en el siglo XX a mediados, para dar origen a la capilla tal y como se conoce actualmente.

Vía | Wikipedia
Foto | Gouwenaar-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información