Edificio Vleeshal en Haarlem

por el 8 abril 2016

Edificio Vleeshal en Haarlem

La ciudad de Haarlem es un destino histórico con interesantes edificios y uno de ellos se le conoce como Vleeshal, que se ubica en la céntrica Plaza del Mercado o Grote Markt en la zona centro de la ciudad.

Es un interesante edificio con varios siglos de historia y que ha sido el lugar donde tradicionalmente se ha estado vendiendo carne durante mucho tiempo, conocido como el antiguo mercado de carne donde los ciudadanos podían encontrar carne fresca o carne salada. El edificio data de comienzos del siglo XVI y aún se encuentra en un buen estado.

Fue Lieven de Key la persona que lo diseñó y presenta un estilo renacentista claramente definido por sus formas y elementos decorativos del interior y del exterior. Se construyó porque el anterior mercado de carne no era lo suficientemente grande como para poder vender la carne y se comenzó a vender justo en el exterior del mismo, para ello se diseñó un nuevo edificio. Se utilizó hasta 1840 como mercado de carne y posteriormente se convirtió en el Archivo Nacional y en la biblioteca pública.

Tras esos usos se convirtió en una galería del Museo Frans Hals donde se pueden disfrutar de diferentes exposiciones de arte a lo largo del año. Al pasar justo por delante del edificio destaca en la plaza y contrasta con otros edificios más modernos.

Vía | Wikipedia
Foto | Mcke-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información