Groningen, la gran ciudad del norte

por el 19 Diciembre 2012

Groningen

Para aquellos que estáis pensando estudiar fuera gracias a una beca Erasmus y tenéis a Holanda entre ceja y ceja, Groningen, la ciudad más importante del norte de los Países Bajos, puede ser una buena opción. Y no sólo hablo de la Universidad de Groningen, la segunda más antigua de todo el país, después de la de Leiden.

Hablo también del ambiente y la animada vida de la ciudad. Al ser una ciudad universitaria, de aquellas en las que su población crece durante el curso escolar, hay tanta vida social que se dice que en Groningen están los bares que más tarde cierran de toda Holanda, y algunos de los mejores festivales. Aunque eso no ayude precisamente a estudiar, pero bueno …

Para los que vayáis simplemente a hacer turismo, Groningen es una ciudad que combina tradición y modernidad. Podéis disfrutar de los mercados de carne o pescado en la Grote Markt, la plaza del mercado, o puedes conocer la ciudad dando un paseo a través de sus canales, pero también comprobarás que hay edificios bastante de arquitectura bastante moderna, como por ejemplo el Museo de Groningen.

El monumento más típico de la ciudad es la Torre de San Martín. Se trata de una de las torres más altas del país, y a ella se puede subir para disfrutar de unas vistas completas y únicas de la ciudad. Otro lugar bastante interesante, y antiguo, es la Goudkantoor, la Casa del Oro. Se trata de un edificio renacentista del siglo XVII cuya fachada está ricamente decorada. Otros lugares que podéis visitar en la ciudad son el Museo de las Historietas, dedicado a los comics, un pequeño museo de historia natural y los lugares que ocupa la universidad.

Para llegar a Groningen, podéis tomar un tren desde Amsterdam que en menos de 3 horas os dejará en esta ciudad, aunque el precio es algo caro. Groningen también tiene aeropuerto.

Más información | Toerisme Groningen
Foto | Flickr – Tup Wanders

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información