Haarlem, la capital de Holanda Septentrional

por el 28 Septiembre 2012

Haarlem, la capital de la provincia de Holanda Septentrional

Turno ahora para conocer otra ciudad holandesa, turno ahora para acercarse a Haarlem. Situada a tan sólo 20 minutos de tren de Amsterdam, Haarlem, que es además la capital de la provincia de Holanda Septentrional aunque sea de menor tamaño y menos conocida que Amsterdam, supone una visita bastante interesante y un día basta para conocer y empaparse de esta ciudad tranquila y de aire tradicional.

El corazón de Haarlem es la Grote Markt, una plaza donde se concentran buena parte de los edificios más importantes de la Haarlem. El Ayuntamiento, la fantástica Catedral de San Bavón, considerada como la iglesia más grande de todos los Países Bajos, y un palacio llamado Vleeshal son los edificios más significativos de esta gran plaza. En este último puedes visitar el Museo Arqueológico y una galería de arte dedicada a Frans Hals.

Este pintor holandés tiene su museo propio en la ciudad, el Frans Hals Museum, que se encuentra en un hofje, una construcción típica holandesa y muy común en Haarlem de la que ya hablaremos otro día. Este museo supone una visita muy importante por que tiene una importante colección de obras de la llamada Edad de Oro de la pintura en este país. Y si tenéis tiempo, podéis acercaros al Teylers Museum, el museo más antiguo de los Países Bajos, abierto en 1784.

Otra estampa típica de esta ciudad es el molino de viento que se encuentra en el centro de la ciudad, a orillas del río Spaarne. Se llama De Adriaan y a él se realizan visitas guiadas que nos ayudan a entender cómo funcionan y para qué sirven estos molinos. Y si el tiempo acompaña, los fines de semana lo veréis en funcionamiento.

Más información | Visit Haarlem
Foto | Flickr – Ana Freitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Los tulipanes y la Tulipomanía 2 Enero, 2013
  2. Visita los jardines Keukenhof, solamente en primavera 19 Marzo, 2013
  3. Dormir en una Casa Hobbit es posible en Holanda - Holanda 27 Enero, 2014
  4. Ruigoord, un pueblo ocupado por artistas y bohemios - Holanda 13 Octubre, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información