La Catedral de San Juan, la iglesia más bonita de Holanda

por el 28 Noviembre 2012

La Catedral de San Juan, en Den Bosch

Hertogenbosch (neerlandés), Bois-le-Duc (francés), Herzogenbusch (alemán), Bolduque (español) o simplemente Den Bosch son los diversos topónimos con los que se conoce a esta ciudad, siendo el primero el nombre oficial y el último de ellos el nombre más común.

Hoy nos acercamos a esta ciudad que es la capital de la provincia del Brabante Septentrional para conocer una iglesia que tiene fama de ser la más bonita de cuantas hay en Holanda. Esta iglesia, católica, es Sint-Janskathedraal, o como decimos en la lengua de Cervanes, la Catedral de San Juan, que destaca por su rica y esmerada decoración y por su torre de 73 metros de altura.

La Catedral de San Juan, de estilo gótico, se comenzó a construir en el siglo XIV y tardaron más de 150 años en su construcción. Orgullo de la ciudad y sede del Obispado desde el siglo XIX, momento en el que se designó ya definitivamente como iglesia católica, durante el siglo XVI los protestantes decidieron tomarla para su uso y el patrimonio católico fue prácticamente destruido.

La iglesia ha sufrido diversas restauraciones, y hace tan sólo 2 años que terminó la última de ellas, restauración que se extendió por un periodo de 12 años y que costó cerca de 50 millones de euros. Prácticamente todos los elementos de la Catedral fueron restaurados, limpiados, arreglados o repuestos por otros nuevos, como por ejemplo un ángel que habla por un teléfono móvil, que siempre es la estatua más buscada por los turistas.

La iglesia se puede visitar libremente entre las 9:00 y las 17:00 horas, siempre que no coincida con cultos. Si bien, lo más recomendable es acercarse a una oficina de información turística y preguntar por los tours guiados.

Web oficial | Sint-Jan
Foto | Flickr – Hotfield

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Den Bosch, la ciudad amurallada de El Bosco - Holanda 24 Agosto, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información