Museo del Diamante en Ámsterdam

Museo del Diamante en Ámsterdam

Escrito por: Juan Luis    2 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un museo realmente diferente para conocer en la ciudad de Ámsterdam es el famoso museo del Diamante o Diamant Museum. Se encuentra en Paulus Potterstraat dentro de la capital holandesa junto al Riiksmuseum y al museo Van Gogh. Desde hace varios siglos esta ciudad se la conoce como uno de los lugares importantes respecto al […]

Un museo realmente diferente para conocer en la ciudad de Ámsterdam es el famoso museo del Diamante o Diamant Museum. Se encuentra en Paulus Potterstraat dentro de la capital holandesa junto al Riiksmuseum y al museo Van Gogh.

Desde hace varios siglos esta ciudad se la conoce como uno de los lugares importantes respecto al pulido de los diamantes y es un museo que capta el interés de los visitantes, ya que permite acercarse al mundo de los diamantes. Durante la visita es posible ver una gran cantidad de diamantes y objetos fabricados con ellos, todos ellos lógicamente de un gran valor. En esta colección se encuentran objetos tan únicos como el Cráneo del mono, el Diamante Rembrandt y la Katana.

Podemos ver joyas como anillos, colgantes y otras piezas de gran importancia y valor muy alto, expuestas en la exposición de este peculiar museo. Por otro lado es un museo donde se ofrecen exposiciones temporales relacionadas con las joyas y en particular las que se hacen con diamantes. Además se puede conocer las técnicas del pulido de los diamantes, la forma para cortarlos a través de un taller, cuyo precio ronda los 475 euros, con el que se ofrece un diamante.

Para poder conocer más sobre el museo se recomienda realizar una visita guiada, ya que se ofrecen en diferentes idiomas. El precio del museo es de 8,5 euros para adultos y 6 euros para niños de 13 a 18 años, un lugar muy recomendable para poder conocer más sobre los diamantes y ver algunas joyas de cerca en las exposiciones temporales y permanentes. El horario es cada día de 9 a 17 horas para conocer el museo.

Foto | Wistula-Wikimedia
Página Oficial | Diamantmuseum


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.