La tarta Pavlova, dulce típico australiano

La tarta Pavlova, dulce típico australiano

Escrito por: Xavi    1 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

¿Recordáis que cuándo hablamos de las Botas UGG os comenté que Australia y Nueva Zelanda se “peleaban” por ser el país de origen de este producto? Pues la verdad que esta no es la única “guerra” que mantienen los dos grandes países del continente oceánico … Así, por ejemplo, podríamos hablar de la “guerra” que […]

¿Recordáis que cuándo hablamos de las Botas UGG os comenté que Australia y Nueva Zelanda se “peleaban” por ser el país de origen de este producto? Pues la verdad que esta no es la única “guerra” que mantienen los dos grandes países del continente oceánico …

Así, por ejemplo, podríamos hablar de la “guerra” que mantienen por el origen de un producto típico: la tarta Pavlova. En Australia dicen que la primera vez que se elaboró este dulce fue en su país, en la década de los cuarenta. Los neozelandeses dicen que no, que ellos la elaboraron mucho antes, en la década de los años 20.

El caso es que estamos ante una tarta con nombre propio, tomado prestado de Anna Pávlovna Pávlova. Esta mujer era una rusa, bailarina de ballet, que allá donde iba deslumbraba por su belleza y por su arte y plasticidad. Se cuenta que un pastelero quedó tan impresionado al verla actuar que decidió crear una obra con su nombre.

La famosa tarta es básicamente merengue, así que si te gusta el merengue, te va a gustar la tarta Pavlova. La base de merengue puede ir decorada con numerosos ingredientes, aunque no suele faltar un color: el rojo. Así pues, lo más habitual es que lleve alguna fruta roja como fresas, frambuesas, etcétera …

Me cuentan gente que sabe manejarse bien con la repostería que no es tan complicada de preparar como pudiera parecer. Si estáis por Australia no es necesario meteros en la cocina, pues es una tarta muy común y no sólo se encuentra en las cartas de los restaurantes, sino que es habitual de los estantes de los supermercados.

Foto | Flickr – Ole Husby


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.