Santuario del Báb en Haifa

Santuario del Báb en Haifa

Escrito por: Juan Luis    2 junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Haifa un lugar religioso de gran importancia cultural y arquitectónica es el Santuario del Báb, también conocido como Shine of the Báb. Es un bonito templo que se encuentra en el famoso Monte Camerlo, en concreto en 80 Hatzionut Avenue, a 12 minutos del museo de Haifa y a 5 del jardín de las Esculturas.

En este lugar descansan los restos de la persona que fundó la Fe Bábí, que no es otro que el Báb y es uno de los lugares sagrados de Israel a tener en cuenta. Es interesante destacar que es una construcción cuyo diseño la realizó el nieto del Báb, en este caso Shoghi Effendi y también con la colaboración del arquitecto William Sutherland Maxwell.

Destaca especialmente a la vista la gran cúpula donde es posible ver hasta 18 ventanas. Dentro del mausoleo se encuentran hasta seis habitaciones diferentes, en una de ellas es donde se dispusieron los restos del Báb en 1921, aunque no todas se añadieron al mismo tiempo. Muchas de las piedra se tallaron en Italia y se trasladaron hasta Haifa para su colocación.

Este santuario es actualmente Patrimonio de la Humanidad dada su importancia arquitectónica, además de ser un lugar sagrado y sitio para la peregrinación y también para la oración. Es posible disfrutar con los jardines que se encuentran alrededor del santuario, jardines en terrazas que ofrecen unas vistas realmente espectaculares y que desde lejos se ve con forma de escalera que llegan hasta el templo. Los turistas que deseen pasear por este lugar natural van a poder hacerlo y disfrutar de árboles y diferentes flores, en horario de 9 a 17 horas durante toda la semana en el caso de jardines exteriores, los interiores y cercanos al santuario hasta las 12 horas, así como el propio santuario.

Vía | Wikipedia
Foto | Michael Paul Gollmer-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.