Museo del Mundo en Rotterdam

por el 24 noviembre 2015

Museo del Mundo en Rotterdam

En Rotterdam uno de los museos es el Wereldmuseum, el Museo del Mundo. Se encuentra ubicado en la zona del puerto de la ciudad de Rotterdam, en un edificio del siglo XIX con mucha historia.

Es uno de los museos históricos relacionados con la etnografía para poder conocer una gran cantidad de objetos que conforman las colecciones de su interior. La colección abarca objetos que llegaron desde diferentes lugares como África, continente africano, Oceanía y Asia, en total unos 1.800 objetos etnográficos que se pueden ver en varias estancias del propio museo.

Este edificio fue en su momento el lugar donde se producía la reunión del Real Club Náutico del príncipe Hendrik de Holanda. Con el paso de los años las colecciones han aumentado notablemente con la presencia de diferentes viajeros, comerciantes, en especial objetos muy curiosos que suelen sorprender mucho entre los visitantes.

Se pueden ver objetos relacionados con el arte budista, arte islámico. Además el museo ofrece variedad de platos típicos de Holanda en el restaurante, desde donde se puede disfrutar de vistas únicas de la ciudad y además cuenta con una tienda donde se pueden adquirir algunos souvenirs. Es un museo con precio de 15 euros para adultos, incluyendo audioguía y es gratuita para los menores de 13 años. Se puede visitar de martes a domingo de 10:30 a 17:30 horas para conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen durante el año.

Vía | Holland
Foto | Iulianu-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información