Museo Histórico Judío en Ámsterdam

por el 22 julio 2015

Museo Histórico Judío en Ámsterdam

El Joods Historish Museum o el Museo Histórico Judío es uno de los lugares principales para poder conocer más sobre la historia de los judíos en la ciudad de Ámsterdam, con ubicación en la plaza Meijer Jonas Daniël desde el año 1987, junto al Jardín Botánico de la ciudad.

Este interesante museo abrió sus puertas en mayo de 1930 y se ha convertido en un lugar de referencia para poder conocer todo lo relacionado con los judíos. Este museo se encuentra en la antigua sinagoga Ashkenazi y data de 1671, siendo el arquitecto Daniel Stalpaert el que llevara a cabo la construcción. Dentro del museo es posible ver una serie de aspectos religiosos sobre los judíos, su historia y aspectos culturales sobre su vida. Es un museo que alberga exposiciones temporales alguna también permanente que no cambia.

A lo largo del recorrido es posible ver diferentes exposiciones con unos 11.000 objetos ligados a los judíos, como objetos importantes dentro de sus ceremonias religiosas, vida cotidiana, historia, además de albergar una biblioteca en la que se encuentran libros, fotografías, revistas y folletos sobre los judíos, además de acceder a toda una colección musical. Durante la Segunda Guerra Mundial es un museo que se mantiene cerrado y por desgracia buena parte de su colección se pierde.

El museo abre sus puertas de 11 a 17 horas todos los días de la semana, con un precio de 12 euros para los adultos, 6 euros para niños de entre 13 y 17 años y 3 euros de entre 6 y 12 años.

Vía | Wikipedia
Foto | S Sepp-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información