Museo Philips en Eindhoven

por el 12 diciembre 2015

Museo Philips en Eindhoven

Uno de los museos de Eindhoven para disfrutar durante la visita a la ciudad es el Museo Philips, un lugar encaminado a ofrecer una serie de descubrimientos tecnológicos que han tenido una gran importancia en las últimas décadas. Se ubica en Emmasingel 31 dentro de la ciudad, en un moderno edificio acristalado que llama mucho la atención a los visitantes.

Ofrece todo lo relacionado con la historia de Gerard Philips ya que fue la persona que fundó una de las empresas de bombillas más importantes de Holanda. Se ofrece un recorrido histórico por esta empresa, se pueden conocer las diferentes innovaciones tecnológicas que han introducido desde entonces y el avance de las bombillas a lo largo de la historia.

Es una exposición donde se pueden ver objetos originales, fotografías históricas y documentos relacionados con los diferentes productos que se han desarrollado dentro de la empresa para ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida. A partir de 1958 el museo Philips fue una realidad ya que se pensó especialmente para la celebración de la Feria Mundial de este mismo año, con un pabellón diseñado por Le Corbusier.

El precio para conocer este interesante museo es de 8 euros para los adultos y 4 euros para niños de hasta 18 años. Se puede acceder al museo todos los días de martes a domingo de 11 a 17 horas para conocer las exposiciones permanentes y también las exposiciones temporales que se ofrecen.

Vía | Holland
Foto | Rosemoon-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información