Museo Westfries en Hoorn

por el 16 octubre 2015

Museo Westfries en Hoorn

En la ciudad de Hoorn uno de los museos interesantes es el Westfries, un museo que data de 1880 y que se encuentra en el edificio del State College de la ciudad, uno de los museos históricos de esta región. El edificio es uno de los clásicos ya que data del siglo XVII y es un lugar histórico con estilo renacentista y el diseño del museo es de Leendert Viervant.

Este museo histórico denominado también museo de Frisia Occidental ofrece todo lo relacionado con la historia de la región y permite a los visitantes conocer una gran colección de objetos históricos como piezas de porcelana antigua, objetos militares, piezas de plata, todas ellas piezas que datan desde el 1500 hasta el 1800, repartidas en unas 27 habitaciones para que los visitantes puedan hacer una visita ordenada.

Se encuentran objetos muy valiosos como es el caso de una taza de conde de Bossu que se hizo en el siglo XVI en Amberes, un retrato de la pareja Sonck hecho por Jan Claesz en 1602, entre otras piezas históricas, obras de arte y fotografías antiguas que relatan la historia de esta región holandesa.

Se puede disfrutar con el museo de lunes a viernes de 11 a 17 horas, fines de semana de 13 a 17 horas. El precio es de 8 euros para adultos y 6,5 euros para personas de la tercera edad, además de gratuita para los menores de 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Michielverbeek-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información