Museo del Siglo XX en Hoorn
Ocio y cultura

Museo del Siglo XX en Hoorn

Escrito por: Juan Luis
6 febrero 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Hoorn una de las opciones interesantes es conocer el Museo del Siglo XX, que es uno de los lugares emblemáticos para conocer más sobre la vida de los niños holandeses del siglo XX. Se encuentra ubicado en Krententuin 24, en una zona céntrica de la ciudad.

Es un museo que hace un recorrido por los juguetes antiguos que estaban de moda a lo largo del siglo XX, donde se pueden ver por ejemplo diferentes exposiciones relacionadas con juguetes antiguos tradicionales de madera, los clásicos Playmobil que siguen estando de moda, además de hacer un recorrido por otros muchos juguetes y los cambios dentro del mundo del ocio infantil que se dieron hace algunas décadas.

Se puede conocer el nacimiento de las primeras consolas de videojuegos, los clásicos mecanos, los juegos de ollas y sartenes. También se puede conocer más sobre las casas antiguas holandesas donde se encontraba la clásica cocina de carbón, elementos decorativos de las casas de la época, con gran cantidad de objetos tradicionales.

Es un museo que permite a los visitantes conocer los juguetes antiguos y las tradiciones del siglo XX. Se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10 a 17 horas, también los fines de semana de 12 a 17 horas. El precio es de 8 euros para los adultos que deseen conocer el museo y 3,5 euros para niños.

Vía | Museumhoorn
Foto | Michielverbeek-Wikimedia

Museo del Tranvía en Hoorn
Ocio y cultura

Museo del Tranvía en Hoorn

Escrito por: Juan Luis
20 noviembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Hoorn es posible disfrutar con diferentes museos y uno de ellos es el museo del Tranvía, interesante para los visitantes que quieran disfrutar con la temática del ferrocarril y del tranvía.

Es un museo que se abrió en 1968 con la intención de ofrecer información sobre la historia del ferrocarril de Hoorn y de otros puntos de Holanda. Los visitantes van a poder conocer diferentes locomotoras históricas que se han utilizado, conocer el paso del tren a vapor y ver los trenes más modernos que se han utilizado en las últimas décadas. Se pueden conocer algunas compañías que operaban con trenes de vapor a lo largo del siglo XIX, que para la época era un medio de transporte muy popular y en auge.

Se pueden conocer algunas locomotoras interesantes y se puede ver los trabajos de restauración de la estación de , que tiene como uno de los destinos Medemblik. Alberga un centro de investigación sobre el tranvía de vapor, que fue en su momento un medio de transporte de gran relevancia. Podemos ver la locomotora HTM, la conocida como La Meuse, vagones de tren hechos de madera, tranvías de mercancías perfectamente restaurados,

Es posible conocer el museo y aprovechar para disfrutar de un viaje en tranvía hacia diferentes destinos de Holanda, ya que es un medio de transporte de gran importancia, que ha evolucionado notablemente. El precio es de 21 euros para adultos y de 15 euros para jóvenes hasta 18 años, con la posibilidad de realizar un viaje tanto en barco como posteriormente en tren.

Vía | Wikipedia
Foto | Michielverbeek-Wikimedia

Museo Westfries en Hoorn
Ocio y cultura

Museo Westfries en Hoorn

Escrito por: Juan Luis
16 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Hoorn uno de los museos interesantes es el Westfries, un museo que data de 1880 y que se encuentra en el edificio del State College de la ciudad, uno de los museos históricos de esta región. El edificio es uno de los clásicos ya que data del siglo XVII y es un lugar histórico con estilo renacentista y el diseño del museo es de Leendert Viervant.

Este museo histórico denominado también museo de Frisia Occidental ofrece todo lo relacionado con la historia de la región y permite a los visitantes conocer una gran colección de objetos históricos como piezas de porcelana antigua, objetos militares, piezas de plata, todas ellas piezas que datan desde el 1500 hasta el 1800, repartidas en unas 27 habitaciones para que los visitantes puedan hacer una visita ordenada.

Se encuentran objetos muy valiosos como es el caso de una taza de conde de Bossu que se hizo en el siglo XVI en Amberes, un retrato de la pareja Sonck hecho por Jan Claesz en 1602, entre otras piezas históricas, obras de arte y fotografías antiguas que relatan la historia de esta región holandesa.

Se puede disfrutar con el museo de lunes a viernes de 11 a 17 horas, fines de semana de 13 a 17 horas. El precio es de 8 euros para adultos y 6,5 euros para personas de la tercera edad, además de gratuita para los menores de 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Michielverbeek-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.