Parque de Valkenberg en Breda

por el 20 Enero 2016

Parque de Valkenberg en Breda

En la ciudad de Breda una de las zonas verdes más importantes es el Parque de Valkenberg, un lugar placentero para disfrutar de una jornada al aire libre en plena naturaleza. Además de estar cerca del castillo de la ciudad está cerca de la iglesia principal de Breda.

Era una zona donde hace varios siglos era frecuente la práctica de la caza, que era una de las grandes tradiciones y de ahí el viene el nombre de Valk o Caza con halcón del parque. Después se convirtió en el jardín del Castillo de Breda a partir de 1812, para que los ciudadanos y turistas pudieran disfrutar de esta zona natural tan emblemática y que se ha convertido en uno de los parques más famosos desde entonces, ya que es una extensión natural realmente de gran tamaño.

Es una zona donde se puede dar un paseo a pie o en bicicleta, disfrutar de sus paisajes, sentarse a tomar el sol, hacer un picnic, entre otras opciones que se ofrecen en este parque urbano. Es una zona con muchos árboles que aportan sombra a los visitantes y también se puede ver en el interior alguna que otra escultura.

Es un parque al que se puede visitar durante todo el año para disfrutar en cualquier momento del día de sus encantos naturales y relajarse en plena naturaleza. También tiene una laguna en cuyo alrededor se suelen sentar los visitante en los meses de verano para disfrutar de un refrescante panorama.

Vía | Holland
Foto | G.Lanting-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información