Puente de Willemsbrug de Rotterdam

por el 18 noviembre 2015

Puente de Willemsbrug de Rotterdam

En la ciudad de Rotterdam es posible disfrutar con construcciones arquitectónicas realmente interesantes y una de ellas es la del puente de Willemsbrug, que es una de las modernas que se puede pasar en bicicleta y en coche principalmente, para disfrutar de sus vistas.

Es un puente famoso por su diseño, color rojo característico y además porque es una construcción moderna. El anterior puente que había en la zona databa de 1879 pero el puente que se puede ver en la actualidad data de 1981, que fue cuando el arquitecto Cor Veerling terminó esta gran obra arquitectónica en esta ciudad holandesa.

De entre las características del puente destacar que tiene unos 318 metros de longitud y una altura de unos 65 metros. Desde este puente se puede disfrutar de unas vistas realmente interesantes, que es uno de los alicientes. Está en pleno centro de la ciudad de Rotterdam y en su momento sirvió para ayudar a que los ciudadanos pudieran pasar de una zona a otra con mayor comodidad.

Es curioso que se quiso pintar de color rojo para que fuera un contraste con respecto al puente Erasmus, además de utilizar otro de los colores de la bandera de Holanda. Se quiso construir en otra zona diferente al anterior para evitar algunos problemas que se tenía con el agua, además de ser una zona más interesante para aliviar el tráfico en la actualidad del centro de la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Peterpjotr-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información