Volendam, un pueblo tradicional a orillas del mar

por el 2 Noviembre 2012

El pintoresco y tradicional puerto de Volendam

Aunque en Amsterdam hay mucho por ver y mucho por hacer, a los que vais a estar una semana o más en la gran ciudad holandesa os conviene conocer lugares distintos, cambiar de aires aunque sea por un día. Y un buen lugar para cambiar de aires es Volendam, una ciudad pequeña pero bastante turística, y muy diferente de Amsterdam, ya que el ambiente es bien distinto.

Casas de pescadores de dos plantas con fachadas de colores, barcos y pequeños veleros antiguos amarrados en el puerto, gente que viste de forma tradicional y con el traje popular … Volendam parece sacado de un cuento, de una vieja postal o de una película sobre el pasado. Volendam es tradición, sin más, un lugar pintoresco que bien vale una excursión y reservar un día para ello.

La zona del puerto, pues esta es una ciudad que está junto a la costa, es la zona que merece la pena recorrer, dando un buen paseo. En ella podrás comprar productos típicos de los Países Bajos como los quesos o los zuecos de madera. Algo que se ha convertido en típico para los turistas es hacerse una foto disfrazado con el traje tradicional holandés. Para conseguir un recuerdo de este tipo hay ya bastantes tiendas para ello en esta ciudad.

Y este mundo tan diferente tan diferente de Amsterdam se encuentra apenas a 20 kilómetros en dirección norte. La mejor forma de llegar hasta Volendam es en autobús, desde la Estación Central de Amsterdam, pues no tarda más de media hora y además es económico.

Más información | VVV Volendam
Foto | Flickr – Brian Burk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información