Avasi Kilató en Miskolc

por el 30 septiembre 2015

Avasi Kilató en Miskolc

Uno de los iconos en Miskolc es el Avasi Kilató, una gran torre que se ha convertido en una de las construcciones de referencia, torre que nació como torre de vigilancia y que es además una torre de televisión. Cerca de esta torre nos encontramos con estación de autobús.

Es una torre que se construyó a lo largo del año 1963 y actualmente se ha convertido en un nuevo aliciente para los turistas, ya que es un excelente mirador desde donde se puede disfrutar de interesantes panorámicas a lo largo de las vacaciones. La torre tiene unos 72 metros de altura. Se la ha conocido como torre Rákóczi. El diseño fue de Miklós Hofer y Red George y la actual está construida de hermigón.

Antes en esta zona se encontraba otra torre que se construyó en 1934, una torre de madera que se destruyó prácticamente en un incendio en 1943 y posteriormente en 1956 y según dicen a causa de un tanque soviético. Anteriormente había una temporal que apenas duró dos semanas en 1906, que fue la original.

Las vistas desde este lugar es uno de los alicientes, ya que es el punto más alto que tiene la ciudad de Miskolc y se puede subir a la torre a lo largo de todo el año para ver diferentes monumentos y puntos más visibles de la ciudad. Durante la noche la iluminación es otro de los alicientes que se ofrecen.

Vía | Wikipedia
Foto | Honza Groh-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información