Carnaval veraniego en la ciudad de Szombathely

por el 16 Agosto 2013

Savaria Carnaval
La ciudad de Szombathely (Savaria en latín) se encuentra en el Condado de Vas, al oeste de Hungría. Es la ciudad más antigua de Hungría, datando de la época romana. Debido a su rica historia, una vez al año, se produce un evento que recuerda esa riqueza por las calles de la ciudad.

En el mes de agosto (este año, del 22 al 25) se celebra el famoso Carnaval de Savaria (en su decimocuarta edición), uno de los más afamados del país. Miles de personas acuden en estas fechas para disfrutar de cuatro días en los que se evoca todo el pasado de miles de años de la ciudad de Szombathely.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el jueves, día 22, a las 8 de la tarde. Con un discurso de bienvenida del alcalde de la ciudad y la llama en el Templo de Vesta, se da el pistoletazo de salida a este simpático evento. Durante ese día, los premios al concurso del mejor vino del año, artistas callejeros, conciertos y espectáculos de fuego se darán cita para disfrute de todo el mundo.

El viernes 23, podemos aprender, en el Parque Temático Histórico, todo lo relacionado con los ejércitos romanos, desde los campamentos donde se asentaban, batallas escenificadas y todo lo relacionado con la cultura de los ejércitos de la época (el Parque Temático es accesible todos los días del festival). Todo ello, precediendo al desfile que se produce por las calles de las legiones romanas.

Además de todo ello, también se podrá seguir disfrutando del arte callejero, unido a las degustaciones gastronómicas, típicas del país. Conciertos musicales en el Jardín Mediterráneo, bailes del mundo místico oriental y juegos de todo tipo para pequeños y mayores.

Pero, sin duda, el momento más esperado es el desfile-procesión que se produce ese viernes y el sábado 24 por las calles de la ciudad. Artistas, músicos, tragafuegos, unidos a los guerreros de diferentes ejércitos hacen de este desfile un espectáculo de colorido y musicalidad inolvidable.

Todo tipo de vestimentas (desde la época romana) se pueden adquirir para poder participar en este desfile y divertirse en la fiesta. El evento comienza con el paso de los romanos, seguidos de tradiciones húngaras de los siglos VIII a X, tradiciones de la Edad Media, del Renacimiento, del Barroco, cerrándose el desfile con los instrumentos de percusión del grupo Ataru Taiko.

Es difícil describir con palabras lo que realmente tiene que ser apreciado con nuestra vista y nuestras sensaciones. Aún están a tiempo de disfrutar de este Carnaval de Szombathely, del 22 al 25 de agosto. Puedes aprovechar las redes sociales como las de Rumbo.es para organizar el viaje. Estoy seguro de que no se arrepentirán.

Vía | savariakarneval
Foto | flickr-foldeslaci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. La celebración de la fiesta del vino en la ciudad de Mór - Hungria 23 Septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información