Sopron es una ciudad húngara que tiene algunos atractivos culturales interesantes y uno de ellos es iglesia de St. Michael o iglesia de San Miguel, que es uno de los templos religiosos destacados en la ciudad. Se encuentra precisamente en la zona más alta de toda la ciudad en Szent Mihály u. 26 y se puede ver desde cierta distancia.
La curiosidad siempre nos acerca a conocer lugares en distintos países que no son los más habituales para unas vacaciones. Hoy vamos a destacar una ciudad, al noroeste de Hungría, cuyo símbolo más significativo, además de otros de interés turístico, se basa en su elenco de servicios odontológicos para todo aquel que lo requiera. Hoy vamos a conocer la ciudad de Mosonmagyaróvár.
Steinamanger en alemán, Savaria en latín, Sombotel en esloveno, Kamenec en eslovaco, son algunas de las acepciones por las que se conoce a la localidad que hoy vamos a conocer. Situada junto a la frontera con Austria, es la capital del Condado de Vas y un lugar de varios episodios de la historia de Hungría. Bienvenidos a la ciudad de Szombathely.
Una de las ciudades más bellas y con gran importancia turística de toda Hungría se encuentra localizada al oeste del país, muy cercana a la frontera con Austria. Cultura y ocio al aire libre se funden en la ciudad de Soprón donde, además, encontramos eventos interesantes para nuestras vacaciones estivales.
La ciudad más importante del noroeste de Hungría, se encuentra localizada en la región de Nyugat-Dunántúl, situada, además, en una de las carreteras más importantes de CentroEuropa, uniendo Budapest y Viena. Con una población poco por encima de los ciento treinta mil habitantes, estamos recorriendo la ciudad de Gyor.
Sopron está a solo unos kilómetros de Austria, a media hora en coche y a hora y media en tren de Viena. Es una interesante excursión de un día para hacer desde la capital austriaca, aunque también tiene buenos alojamientos para quien prefiera prolongar su estancia.