Castillo de Somló en Hungría

por el 12 mayo 2016

Castillo de Somló en Hungría

En Hungría existen diferentes construcciones repartidas por todo el país y una de las emblemáticas es la del Castillo de Somló, que actualmente se encuentra en estado de ruinas. Se encuentra ubicada en la famosa colina de Somló, una zona desde donde se puede disfrutar de buenas vistas en 8482 Somlóvár, en una zona natural de importancia.

Es un castillo que se decidió construir tras la importante invasión de los mongoles para poder proteger esta zona de Hungría y fue a partir del siglo XIV cuando se comenzó a conocer, lugar donde vivieron diferentes reyes de gran importancia como Palatine Miklós Garai, rey Segismundo, entre otras personas que pasaron por este castillo, que fue uno de los más importantes de esta zona y ubicado en un punto estratégico para una mejor defensa.

Tras el abandono del castillo la construcción comenzó a deteriorarse drásticamente, fue escenario de diferentes asesinatos a lo largo de la historia, incendios y otros acontecimientos dramáticos. Lo más destacado es que es un castillo que presentaba un claro estilo renacentista y lo único que se puede apreciar es la estructura exterior, que es lo que buscan todos los visitantes que llegan hasta esta zona, para apreciar la estructura que todavía queda de este histórico castillo de Hungría.

Vía | Gotohungary
Foto | Verbok-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información