El Festival de Sziget en Budapest

por el 13 Julio 2013

Festival Sziget
Budapest, como capital de Hungría, alberga muchos de los eventos veraniegos más importantes, no sólo a nivel nacional, sino también a escala internacional. Uno de ellos se producirá en el mes de agosto, al norte de la ciudad. Nos estamos refiriendo al Festival musical de Sziget.

Este festival nació en el año 1993 con una clara inclinación a un público juvenil y estudiantil. Sin embargo, el paso de los años ha hecho que su reputación e importancia se vean incrementadas, congregando en él, anualmente, a miles de personas de Hungría y del resto de Europa, en especial de Países Bajos y Reino Unido.

La zona donde se realiza el festival, la Isla del Viejo Buda, es una frondosa extensión al aire libre que se encuentra a lo largo del Danubio. Convertido, ya en la actualidad, como uno de los festivales de rock más importantes del mundo, este año vuelve con más ritmo y más ganas que nunca.

Aunque se le conoce como un festival de rock, a lo largo de las más de mil actuaciones que se suceden cada año, podemos apreciar y disfrutar de diferentes estilos musicales. Además de los escenarios para el rock, existen otros para el jazz, el blues y otros estilos a nivel mundial.

En esta veintiuna edición del Festival de Sziget, todos los que asistan podrán disfrutar de las actuaciones de diversos artistas y grupos como Alex Clark, Oscar Mulero, Ska-P, Bad Religion, Blur, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Mika, Azealia Banks, The Cribs y muchos más.

Pero sin olvidar a otros que pasaron por sus escenarios y que han logrado que el festival aumente su auge, año tras año, para llegar a lo que es en la actualidad: una cita ineludible de la música internacional. Eric Burdon, Prodigy, David Bowie, The Cardigans, Iron Maiden y muchos y muchos más.

Y por si fuera poco, diversidad de actividades de ocio y curiosidades como la enorme noria que este año va a aparecer en la zona de la isla. Una noria móvil que promete ser un gran espectáculo en Europa este año, ya que, después de Budapest, aparecerá también en ciudades como Milán o París. Una enorme visión de sesenta y cinco metros de altura para todos los visitantes al festival.

Seis días, seis, son los que componen el planning del Festival de Sziget de Budapest. Del 6 al 11 de agosto, un gran espectáculo musical que, para todos aquellos que estén empezando a organizar sus vacaciones de cara este mes estival, es una parada muy interesante que nos permite conocer algo más del país magiar.

Vía | sziget.hu
Foto | flickr-opethpainter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. El Festival Café en el otoño de Budapest - Hungria 28 Septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información