Estatua Ecuestre de San Esteban

por el 19 mayo 2016

Estatua Ecuestre de San Esteban

En la ciudad de Budapest es posible diferentes estatuas de gran importancia como la Estatua Ecuestre de San Esteban o Estatua de St. Stephen, que es una de las más icónicas que se encuentran en la ciudad.

Es una estatua que se construyó a lo largo de los primeros años del siglo XX, concretamente fue en 1906 cuando se llevó a cabo su construcción justo cerca de la Iglesia de San Matías, que es una de las destacadas de la zona. Está hecha en bronce y se dedica a San Esteban, que fue el primer rey de Hungría a lo largo del año 1.000, que fue un momento importante para el nacimiento de un reino cristiano.

Esta estatua muestra a San Esteben subido a lomos de su caballo, que era una imagen habitual en aquella época y se encuentra subido a otras piezas escultóricas donde se aprecian pequeñas estatuas de leones justo debajo del caballo. En el pedestal se pueden apreciar diferentes elementos decorativos de color blanco, con una serie de episodios donde se pueden ver los momentos más importantes de este rey.

Es una de las construcciones históricas de referencia para disfrutar en la capital de Hungría, para poder fijarse en los detalles de esta escultura de gran importancia.

Vía | Virtualtourist
Foto | Neoneo13-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información