Galería Koller en Budapest

por el 28 Julio 2015

Galería Koller en Budapest

En Budapest uno de los lugares para disfrutar con la cultura es la Galería Koller, ubicada en el famoso distrito del Castillo de la capital húngara, concretamente en Táncsics Mihály utca 5, a pocos minutos de la Iglesia de Matías. Lleva el apellido de uno de los grandes galeristas de Hungría como fue György Koller y desde entonces se ha convertido en un lugar ligado con la cultura.

Es una galería privada que nació en 1953 y se encuentra ubicada en un edificio con diferentes plantas, que fue el estudio de Amerigo Tot, artista húngaro-italiano de gran prestigio. En la zona alta de esta casa es donde se encuentra la sala en la que se recuerda la figura de Amerigo Tot, que fue un importante artista de Hungría. En la planta baja se ofrece una sala de exposiciones cuyas obras van cambiando con el paso de los meses.

Obras de grandes artistas nacionales y extranjeros han pasado por esta galería, artistas gráficos y grabadores. Destacar algunos como Lajos Szalay o János Kass, así como grandes escultores contemporáneos como Imre Varga, Péter Párkányi, sin olvidar pintores modernos como István Csók, Bertalan Por, entre otros.

Es una galería que cuenta también con un jardín con diferentes esculturas, que es otra de las zonas de la casa que se debe visitar durante la visita. Se puede realizar una visita a la galería Koller de lunes a viernes de 10 a 18 horas, para conocer las diferentes exposiciones.

Vía | Wikipedia
Foto | David Nagy-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información