Jardín Botánico de Szeged

por el 16 julio 2015

Jardín Botánico de Szeged

La ciudad húngara de Szeged alberga lugares muy interesantes y uno de los más emblemáticos es el Jardín Botánico que se encuentra en la universidad de esta ciudad. Se encuentra en Lövölde street. 42, a 5 minutos de la iglesia de Sint Elisabeth.

Este jardín botánico ofrece diferentes actividades y opciones para que los turistas puedan disfrutar. Se ofrece una zona realmente interesante como el Jardín de las Rosas con gran variedad de rosas de diferentes colores, el famoso jardín de las Rocas y una amplia colección taxonómica que alberga el jardín. De todas las que están a la vista de los visitantes, 40 especies son protegidas dada su importancia, además de poder conocer plantas exóticas de otros lugares del mundo. Destacar el los iris siberianos, el clavel húngaro,

Es un jardín que nace gracias a que la ciudad de Szeged donó a la universidad 28 hectáreas de terreno, lugar donde se encuentra el jardín botánico, con un primer invernadero en 1928 que fue creciendo a lo largo de los años venideros. Los diferentes jardines se crearon a partir de 1940, con una ampliación en 1965 gracias al profesor Imre Horváth. El jardín botánico también alberga una zona de aves que los visitantes van a poder ver, con zonas donde se ofrecen refugios para que las aves puedan habitar en la zona. Existen elementos destacados en el jardín como una escultura de buda en un lago lleno de nenúfares.

Este jardín Botánico abre sus muertes en marzo de 9 a 17 horas, de abril a septiembre de 9 a 18 horas, hasta las 17 horas en octubre y el resto del año hasta las 16 horas. El precio es de 700 florines húngaros (2,4 euros) para adultos y 300 florines (0,95 euros) para niños.

Foto | Pataki Márta-Wikimedia
Página Oficial | Fuveszekrt

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información