La celebración de la fiesta del vino en la ciudad de Mór

por el 23 Septiembre 2013

Vinos en Mor
Y ya se acabó el verano (alegría para algunos, tristeza para otros muchos), y con él, comienza el otoño. Una época estival en la que no quedan carentes los eventos en el país magiar. Hoy vamos a comenzar con una fiesta en la pequeña localidad de Mór, en el Condado de Fejér. Una celebración exclusiva para los amantes del buen vino.

La ciudad de Mór, a pesar de no tener un enorme tamaño, sí posee una tradición vinícola importantes que se remonta a la época romana. Posteriormente, ya en el siglo XVIII, fueron los monjes capuchinos los que se encargaron del cuidado de las vides, llegando, a la actualidad, como una de las zonas de viñedos más relevantes de Hungría.

Es por ello que, una vez al año, esta localidad celebra su particular fiesta del vino. Un evento que comenzó su andadura en el año 1934 y que, con el transcurrir de los años, lo ha convertido en todo un acontecimiento para el condado, no sólo por la cata de vinos, sino por otros espectáculos culturales y musicales que se producen durante su celebración.

Durante los cuatros días de duración, se puede disfrutar de los mejores vinos de la comarca (destacando el Ezerjó, vino blanco de gran calidad, que se usa también para elaboración de postres) y comidas tradicionales realizadas por profesionales de la zona, destacando el restaurante Langallo Kürtöskalácsárusok y sus magníficas carnes.

En la Plaza de Capuchinos de la ciudad, se desarrollan los espectáculos musicales del evento. Música alternativa, pop o danzas y bailares populares se realizan de día y de noche para deleite de todos los asistentes, en los cuales participan grupos, bailarines y músicos tanto nacionales como internacionales.

Y también existe un apartado dedicado a las actividades familiares y para jóvenes. Talleres donde conoceremos lo más granado de la gastronomía local, eventos deportivos como tenis de mesa, tiro con arco y fútbol y, para los más pequeños de la casa, variedad de juegos, conciertos y actividades en parques temáticos.

En la edición de este año (del 3 al 6 de octubre), se comenzará el jueves, 3 de octubre, con una exposición de arte y una carrera de relevos, en la que pueden participar ocho personas para realizar un recorrido de algo más de cuatro kilómetros. A lo largo de los días, se celebrarán diferentes actos relacionados con lo mencionado anteriormente.

Además de todo ello, también tenemos conciertos nocturnos en el Centro de Ocio Sandor Wekerle, un stand informativo y de souvenirs para poder llevarnos nuestro recuerdo del festival (ubicado en la Plaza de San Esteban), una exposición permanente en el Castillo Lamberg y otra muy interesante en el Ayuntamiento, que muestra la historia de Mór en fotografía.

Aunque es un pequeño rincón de Hungría, durante estos primeros días de Octubre, la ciudad de Mór se llena de alegría, colorido y musicalidad para ofrecer, a todo el mundo, su estupendo festival del vino. Una buena ocasión para conocer un poco más el encanto del país magiar. Ya lo saben. Del 3 al 6 de octubre, en el Condado de Fejér.

Vía | moribornapok
Foto | flickr-Brett Jones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Dunaújváros, ciudad industrial a orillas del Danubio - Hungria 19 Diciembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información