La gastronomía húngara: lugares de Budapest

por el 2 Julio 2013

Restaurantes Budapest
La capital de Hungría nos ofrece infinidad de lugares que visitar para conocer su historia y su cultura. Pero hay un momento en el día en el que nuestro cuerpo dice “basta” y necesitamos repostar para continuar después la marcha. Vamos a dar una vuelta por algunos de los lugares donde conocer la gastronomía de Budapest.

En la zona de Harmincad, cerca de la Plaza de Vörösmarty, tenemos el restaurante Arany Bárany. Traducido al español como el cordero dorado, este local nos da la posibilidad de conocer la cocina tradicional húngara (destacando los guisos de cordero) y sus especiales vinos. Además, cuenta con una excelente compañía musical mientras almorzamos o cenamos.

Para degustar una deliciosa sopa de ragout de pato con champiñones, hígado de oca o migas de Viena con salsa de albaricoque, tenemos el restaurante bistro Arcade. Está localizado en el número treinta y ocho de la calle Kiss János Altábornagy y cuenta con una gran tradición en la cocina del país magiar.

Dependiendo de cómo queramos rascarnos el bolsillo, podemos encontrar algunas opciones. Para los que no miran el dinero que se gastan, el restaurante Gundel, en la zona Állatkerti Körút, es uno de los más famosos de Budapest. Además de su excelente cocina, cuenta con un decorado al estilo vintage y con estupendos óleos, pertenecientes a los mejores pintores de Hungría.

Si por el contrario, tenemos un presupuesto algo más ajustado, podemos visitar, en el sesenta y tres de la calle József, el restaurante Bécsiszelet Vendéglo. Este local nos permite probar platos tan exquisitos como la sopa de goulash o el pollo con salsa de pimienta húngara, sin que nuestro bolsillo se resienta en exceso.

Uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad se encuentra situado en los números siete y ocho de la Ferenciek Tere. El restaurante Kárpátia es un local especializado en carne a la brasa, que data del año 1877. Muy recomendado para una cena en pareja y para anchas carteras.

En la zona de Pentelei Molnár, encontramos uno de los restaurantes más codiciados por la jet de Budapest. El restaurante Vadrózsa es un lugar muy visitado por artistas y políticos de la ciudad. De precios algo caros, merece la pena visitarlo si queremos saborear un auténtico caviar de beluga.

Variedad para todos los gustos y para todos los bolsillos. Estas son sólo algunas indicaciones que les ofrecemos cuando recorran las calles de Budapest. Pero hay más ofertas gastronómicas en la capital húngara para cuando llegue el momento de descansar tras un recorrido por sus interesantes calles.

Vía | logitravel
Foto | flickr-thausj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Los mercados de Navidad en Budapest - Hungria 27 Noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información