La Maratón de Budapest

por el 25 Septiembre 2013

Maraton
Con la entrada del otoño, comienzan a producirse otro tipo de eventos en Hungría. Tanto a nivel cultural como deportivo, estos eventos atraen la atención de miles de personas de todo el mundo. Vamos a centrarnos en los eventos deportivos para hablar de uno de los que más repercusión tienen a nivel internacional: la Maratón de Budapest.

La capital de Hungría acoge, a mediados de octubre, una de las pruebas atléticas más duras a nivel de resistencia, a la vez que de mayor importancia a escala mundial. Su nacimiento se produjo en el año 1961, denominándose como Csepeli Nemzetközi Marathon (traducido, Maratón Internacional Jazmín), simplificando su nombre al actual a partir de 1981.

El recorrido de la prueba pasa por algunos de los lugares más importantes de la ciudad. Su salida se produce en la Plaza de los Héroes, pasando por sitios como la famosa Avenida Andrassy y el Puente de las Cadenas, finalizando en el famoso Parque de la Ciudad. La mayor parte de la prueba tiene su recorrido cerca de la orilla del río Danubio, donde los corredores también podrán apreciar (si tienen tiempo para ello) el Castillo de Buda y el segundo mayor edificio del Parlamento en Europa.

Al finalizar, los participantes tienen la opción de reposar sus pies en los baños termales Széchenyi, los más grandes de toda Europa. Estos baños termales reciben sus aguas de dos fuentes, siendo su temperatura de setenta y cuatro y setenta y siete grados, respectivamente. Un gran descanso después de tanto esfuerzo.

Más de cuatro mil trescientos corredores, de más sesenta países distintos de todo el mundo, serán los que aborden los cuarenta y dos kilómetros y trescientos metros de los que consta la prueba. Aunque la mayoría de los ganadores, tanto hombres como mujeres, son eminentemente húngaros, corredores alemanes, búlgaros, polacos y etíopes se han alzado con el triunfo en alguna ocasión.

En meses anteriores, existen otro tipo de pruebas que preceden a la digamos Prueba Reina de esta modalidad. Entre ellas, tenemos que destacar la llamada Fuga de las mujeres (maratón para mujeres que se realiza a mediados del mes de mayo), con un recorrido de seis kilómetros que se puede realizar individual o en pareja. O la Media Maratón, con una distancia de veintiún kilómetros a recorrer. En la edición de este año, alrededor de tres mil ochocientos participantes se dieron cita en la prueba.

Los apasionados del deporte, y más concretamente del atletismo, tienen la oportunidad de presenciar esta importante prueba como es la Maratón de Budapest, a la vez que su recorrido les permitirá conocer algunos de los lugares más interesantes de la capital húngara. Recuerden. El 13 de octubre es la cita.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Transit Nerds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Esztergom, ciudad importante en la historia de Hungría - Hungria 14 Octubre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información