Lago Feneketlen en Hungría

por el 14 Mayo 2016

Lago Feneketlen en Hungría

En Hungría uno de los lagos más característicos que se encuentran en el país es el Lago Feneketlen, que en este caso se encuentra en Budapest. Está justo al lado de una iglesia que se encuentra en esta zona de la capital de Hungría. Curiosamente el nombre traducido viene a significar Lago sin fondo.

Es un lago que tiene una superficie total de 10.000 metros cuadrados y que tiene una longitud máxima de 200 metros, con un ancho de 40 metros y 5 metros de profundidad. Es uno de los puntos naturales a los que suelen acudir muchos visitantes durante las vacaciones de verano, desde donde se puede disfrutar de bonitas vistas.

Es un lago que se comenzó a formar a partir de 1877 gracias a que se retiró una gran cantidad de arcilla que se utilizó para la fábrica de ladrillos de la época, que se encontraba muy cerca de este lugar. De esta forma el lago fue tomando forma y finalmente se acumuló una gran cantidad de agua. La calidad del agua estuvo en un buen estado, aunque a finales de 1980 comenzó a empeorar y se tuvieron que realizar algunas acciones para mejorarla.

En la actualidad es un lago en el que se pueden ver a una serie de pescadores a lo largo de todo el año, uno de los puntos urbanos de pesca más populares, además de ser una zona de ocio muy agradable para que las parejas y familias puedan disfrutar en vacaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Karaj-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información