Lago Tisza en Hungría

por el 10 mayo 2016

Lago Tisza en Hungría

De entre los puntos naturales de Hungría merece la pena destacar el Lago Tisza, que es uno de los importantes a nivel nacional. Es uno de los lagos artificiales más grandes de esta zona del país.

Es un gran lago que se encuentra en la región de Gran Llanura, con una longitud de 27 kilómetros y superficie total de 127 kilómetros cuadrados en su totalidad. Se le conoce también como embalse Kisköre y es uno de los de mayor tamaño en cuanto a los embalses artificiales se refiere.

Se construyó en 1973 y no fue hasta 1990 cuando se terminó, de tal forma que se comenzó a controlar la crecida del río Tisza y evitar así posibles inundaciones que anteriormente azotaban esta zona. Lo más curioso es que dentro de este lago artificial se encuentran diferentes islas de pequeño tamaño, un lago cuya profundidad es de unos 17 metros aproximadamente.

A nivel natural es una zona realmente interesante para los que buscan disfrutar de paisajes característicos de Hungría y poder dar paseos en plena naturaleza. De entre las opciones destacar que es posible dar paseos en barco, además de avistar aves a lo largo del año, que son opciones para que los turistas puedan disfrutar de esta zona natural de Hungría, en especial durante las vacaciones de verano.

Vía | Wikipedia
Foto | Németh Dániel-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información