Antiguo cementerio de Loughcrew Cairns en Irlanda

por el 22 Enero 2016

Antiguo cementerio de Loughcrew  Cairns en Irlanda

Loughcrew Cairns es un lugar muy interesante y especial, ya que se trata de un cementerio antiguo y posiblemente sea uno de los más antiguos del mundo encontrados hasta la fecha. Es una parte de los Jardines Loughcrew, a 30 minutos de la ciudad de Meath.

Pasear por esta zona del cementerio es realmente algo especial, ya que permite disfrutar de unas vistas espectaculares y relajantes, además de ver un montículo donde se encuentra buena parte del cementerio, similar a lo que podrían ser las Pirámides de Egipto dentro de Irlanda, al menos por su importancia. Es interesante conocer más sobre el mito de este lugar, ya que según cuentan fueron las brujas las que construyeron todos estos montículos que se encuentran en la zona, todos hechos con piedras que supuestamente dejaron caer.

Se puede ir conociendo algunas de estas tumbas hechas en piedra que se encuentran en este lugar y desde lejos se pueden ver excelentes vistas. En algunos casos se habla de una antigüedad de unos 4.000 años de historia.

Se puede conocer el cementerio de Loughcrew Cairns a lo largo de todo el año, aunque se debe realizar la petición para poder conocerlo. La visita guiada se puede hacer de mayo a septiembre todos los días, en horario de 10 a 18 horas y se puede hacer un recorrido d e una hora de duración. Es un lugar diferente y especial que merece la pena conocer para disfrutar con las tumbas antiguas que se encuentran en la zona.

Vía | Meath
Foto | William Whyte-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información