Castillo Dunsany en Irlanda

por el 16 Mayo 2016

Castillo Dunsany en Irlanda

De entre las construcciones más interesantes para realizar un viaje por Irlanda es la del Castillo Dunsany, que se encuentra en el Condado de Meath en tierras irlandesas, en una zona natural en los alrededores.

Se trata de un castillo que tiene una gran historia ya que data de finales del siglo XII y fue Hugh de Lacy la persona que construyó este castillo tan importante y se convirtió en uno de los más populares. En este castillo vivieron diferentes familiares Cusack y la familia Plunketts.

En esta zona todavía se encuentran otras construcciones como una escuela primaria antigua, una iglesia que se puede ver que es la Iglesia de San Nicolás y que data del siglo XV. Dentro del castillo buena parte de las instalaciones se encuentra en buen estado y algunas de ellas fueron restauradas en el siglo XVIII y posteriormente en el XIX, como es el caso de la cocina.

Un dato interesante es que este castillo fue el lugar donde el escritor Lord Dunsany escribió buena parte de su obra en una de las torres del castillo. Además en la zona externa se puede disfrutar de un gran jardín amurallado de unas 1,2 hectáreas en su totalidad y es una zona donde se puede disfrutar de estupendas vistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Skarldrums-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información