El Ashford Castle, castillo-hotel en el condado de Mayo

por el 1 Agosto 2013

Ashford Castle
Al norte de Irlanda, nos encontramos con el Condado de Mayo, en el cual se sitúa un pequeño pueblo llamado Cong. Conocida por sus lagos subterráneos y por haber vivido en él el padre del famoso escritor Oscar Wilde, esta pequeña localidad nos muestra también un alojamiento original, muy típico de Irlanda.

Cerca del pueblo de Cong, nos encontramos con el castillo de Ashford. De la época medieval, esta situado a orillas del lago Corrib, siendo construido en el siglo XIII. Pero, en la actualidad, esta magnífica edificación es un hotel de cinco estrellas del que pueden disfrutar en sus vacaciones. Bienvenidos al Ashford Castle Hotel.

Un total de ochenta y tres habitaciones se reparten por todo el castillo. La peculiaridad de las mismas es que ha conseguido alternar un estilo moderno, con todo tipo de comodidades tecnológicas, de confort y de ocio, con el aire clásico de la historia antigua del hotel, a través de parte de su mobiliario.

El hotel pone a disposición de sus huéspedes diversas opciones para degustar la gastronomía de Irlanda, a través de salones como el Comedor de Jorge V o Cullen´s at the Cottage, donde se ofrecen exquisitos menús. También existe la opción infantil, con una oferta amplia para los más peques de la casa. Y no podemos olvidar la cata de excelentes licores, vinos y bebidas, en general, en el Cocktail Bar.

Ashford también ofrece un interesante elenco de actividades de ocio, tanto para pequeños como para mayores. Entre ellas, servicio de niñera, actividades o el spa júnior, para los niños. Para los adultos, podemos encontrar paseos a caballo, bicicleta, tenis, golf y una zona de pesca para los aficionados a este deporte.

Cabe destacar, dentro de la oferta de ocio, los paseos en barco por el lago Corrib. Estos recorridos (de unos cuarenta minutos) incluyen visitas a las pequeñas islas que rodean el castillo, realizadas en una embarcación de madera, muy tradicional en Irlanda. El hotel da la opción de programar viajes algo más largo bajo previa petición.

Una de las artes más antiguos de Irlanda y que podemos aprender en Ashford es la cetrería, la caza con ayuda de aves. Muy respetada su tradición en Irlanda, los profesionales de la Escuela de Cetrería del país, se encargarán de enseñarnos este histórico arte con halcones, águilas y búhos.

Y que mejor marco para la celebración de un evento importante o de una boda que un castillo de la era medieval. El hotel pone a disposición de todo aquel que lo solicite, todo un servicio de profesionales para poder llevar a cabo estos acontecimientos y convertirlos en un recuerdo imborrable.

Para los cinéfilos, cabe destacar que la película El Hombre Tranquilo, de John Ford (1952), fue rodad en Ashford. Como pueden comprobar, este hotel-castillo lo tiene todo para que puedan pasar unas tranquilas y deliciosas vacaciones en un lugar idílico y con claro aire histórico.

Vía | ashford
Foto | flickr-vivido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información