Comienza agosto bebiendo caña con ruda

Comienza agosto bebiendo caña con ruda

Escrito por: ldelpino    1 agosto 2013     Sin comentarios     1 minuto

Una de las tradiciones más arraigadas en la cultura argentina se realiza hoy. Éste día se debe beber tres sorbitos de caña con ruda. La tradición se basa en la necesidad de evitar males en la salud espiritual y orgánica con una fórmula popular. Estos tragos deben ser tomados en ayunas, así se alejarán las […]

Una de las tradiciones más arraigadas en la cultura argentina se realiza hoy. Éste día se debe beber tres sorbitos de caña con ruda. La tradición se basa en la necesidad de evitar males en la salud espiritual y orgánica con una fórmula popular.

Estos tragos deben ser tomados en ayunas, así se alejarán las enfermedades y los maleficios, atrayendo una buena salud y mucha suerte. Es una forma de rendirle homenaje a la Pachamama y aprender a compartir con los demás.

Quienes beban caña con ruda podrán espantar todos los males del invierno. En el país hay una conocida frase que anuncia ‘Julio los prepara, agosto se les lleva’. Refiriéndose a que muchos ancianos se enferman por los fríos del mes de julio y luego mueren en agosto. Esta tradición también busca preparar el cuerpo para el próximo verano.

La tradición se remonta a la época de los indios guaraníes, quienes habían reconocido los beneficios de la ruda macho en el organismo. La planta era (y es) muy usada para evitar los parásitos y algunos malestares estomacales).

Tradicionalmente la ruda con caña debe prepararse en los días de Semana Santa para que pueda tener un macerado de varias semanas. En sitios como Nogoyá se prepara el día 24 de junio para rendirle homenaje a San Juan.

Esta tradición es seguida año a año por miles de personas. Si quieres comenzar a llevarla te recordamos que la caña tiene una alta graduación alcohólica. El consumo de alcohol está prohibido para menores de 18 años de edad, los mayores deben beber con precaución.

Vía | Turismo 530
Foto | Flickr – Manuel Martin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.