Abadía Ballintubber en Irlanda
Lugares de interés

Abadía Ballintubber en Irlanda

Escrito por: Juan Luis
14 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Irlanda una de las construcciones antiguas que se pueden conocer es la Abadía Ballintubber, una construcción religiosa con mucha historia que se encuentra a pocos kilómetros de la aldea de Ballintubber, dentro del condado de Mayo.

Se trata de una abadía que data del siglo XIII y que originalmente la fundó el conocido rey Cathal Crobdearg Ua Conchobair y es posiblemente la única iglesia que se mantiene en uso que se fundó por un rey procedente de Irlanda. Aunque el techo es más moderno, el resto de las instalaciones son bastante antiguas, con un aspecto tradicional y con un cementerio junto a la abadía.

La abadía tuvo un momento complicado debido a la Reforma Protestante pero a pesar de eso sobrevivió y se utilizó sin techo. La última restauración hasta el momento data de 1966 aunque se tiene previsto que en 2016 se hagan nuevas modificaciones para la celebración del octavo centenario desde su fundación.

Alberga además en esta zona una serie de atracciones fuera de la abadía donde se puede ver un pesebre durante todo el año que se encuentra bajo tierra. Es una zona de gran importancia ya que es el comienzo de la famosa ruta de peregrinación a Croagh Patrick. Es una abadía en la que se han pasado parejas famosas como la de Keely Shaye y Pierce Brosnan o Shane Filan de Westlife y Gillian. Se puede realizar una visita y asistir a los actos religiosos que tienen lugar durante toda la semana.

Vía | Wikipedia
Foto | Laurel Lodged-Wikimedia

Aeropuertos de Irlanda: Aeropuerto de Oeste Knock
Medios de Transporte

Aeropuertos de Irlanda: Aeropuerto de Oeste Knock

Escrito por: slopez
24 febrero 2014
Sin comentarios
2 minutos

Nuestro paseo por los aeropuertos más importantes de Irlanda nos lleva hoy a la zona del Condado de Mayo, situado en la costa oeste, y, más concretamente, a la ciudad de Knock. Bien es conocida la fama de este condado como uno de los más tradicionales de todo el país. También sus medios de transporte son de alto grado a destacar, en este caso el aeropuerto de la localidad de Knock.

Lugar de reducido tamaño y población, pero famoso por su carácter sagrado en la religión católica por las apariciones de la Virgen María que, según se cuenta, allí sucedieron. Pero no vamos a conocer esta zona por sus motivos culturales o históricos, sino por sus medios de transporte, como adelantábamos al principio. Sin más dilación, comenzamos nuestro recorrido por las instalaciones del Aeropuerto de Oeste Knock.

El Aeropuerto de Oeste Knock tiene una vida relativamente, ya que fue inaugurado en el mes de mayo de 1986. Este aeropuerto no solamente opera con vuelos locales, sino también con destinos a otros lugares de Europa como España, Reino Unido, Suiza, Austria o Grecia. Sus instalaciones son visitadas por algo más de seiscientos mil pasajeros a lo largo del año.

Dentro de su infraestructura, contamos con una terminal en la que se reparten tanto vuelos regulares comerciales como vuelos chárter, realizados por aerolíneas muy conocidas en Europa como Aer Lingus o Ryanair. Desde el año 2007, se han realizado obras de mejora en las instalaciones como la ampliación del edificio de la terminal, ampliación del parking para clientes o un nuevo centro de información turística. Todo ello, en aras de un mejor servicio a prestar a los pasajeros.

Como comentábamos al inicio de este post, aunque de un reducido tamaño y una corta población, la situación del Aeropuerto de Oeste Knock permite tener un flujo de clientes importantes, a través de esta localidad del Condado de Mayo. Conociendo las buenas combinaciones que podemos encontrar, quizás eso nos anime a planificar unas vacaciones a esta zona para conocer un rincón más de Irlanda.

Vía | aeropuertosdelmundo.com
Foto | flickr-Sean MacEntee

El Ashford Castle, castillo-hotel en el condado de Mayo
Alojamientos

El Ashford Castle, castillo-hotel en el condado de Mayo

Escrito por: slopez
1 agosto 2013
Sin comentarios
3 minutos

Al norte de Irlanda, nos encontramos con el Condado de Mayo, en el cual se sitúa un pequeño pueblo llamado Cong. Conocida por sus lagos subterráneos y por haber vivido en él el padre del famoso escritor Oscar Wilde, esta pequeña localidad nos muestra también un alojamiento original, muy típico de Irlanda.

Cerca del pueblo de Cong, nos encontramos con el castillo de Ashford. De la época medieval, esta situado a orillas del lago Corrib, siendo construido en el siglo XIII. Pero, en la actualidad, esta magnífica edificación es un hotel de cinco estrellas del que pueden disfrutar en sus vacaciones. Bienvenidos al Ashford Castle Hotel.

Un total de ochenta y tres habitaciones se reparten por todo el castillo. La peculiaridad de las mismas es que ha conseguido alternar un estilo moderno, con todo tipo de comodidades tecnológicas, de confort y de ocio, con el aire clásico de la historia antigua del hotel, a través de parte de su mobiliario.

El hotel pone a disposición de sus huéspedes diversas opciones para degustar la gastronomía de Irlanda, a través de salones como el Comedor de Jorge V o Cullen´s at the Cottage, donde se ofrecen exquisitos menús. También existe la opción infantil, con una oferta amplia para los más peques de la casa. Y no podemos olvidar la cata de excelentes licores, vinos y bebidas, en general, en el Cocktail Bar.

Ashford también ofrece un interesante elenco de actividades de ocio, tanto para pequeños como para mayores. Entre ellas, servicio de niñera, actividades o el spa júnior, para los niños. Para los adultos, podemos encontrar paseos a caballo, bicicleta, tenis, golf y una zona de pesca para los aficionados a este deporte.

Cabe destacar, dentro de la oferta de ocio, los paseos en barco por el lago Corrib. Estos recorridos (de unos cuarenta minutos) incluyen visitas a las pequeñas islas que rodean el castillo, realizadas en una embarcación de madera, muy tradicional en Irlanda. El hotel da la opción de programar viajes algo más largo bajo previa petición.

Una de las artes más antiguos de Irlanda y que podemos aprender en Ashford es la cetrería, la caza con ayuda de aves. Muy respetada su tradición en Irlanda, los profesionales de la Escuela de Cetrería del país, se encargarán de enseñarnos este histórico arte con halcones, águilas y búhos.

Y que mejor marco para la celebración de un evento importante o de una boda que un castillo de la era medieval. El hotel pone a disposición de todo aquel que lo solicite, todo un servicio de profesionales para poder llevar a cabo estos acontecimientos y convertirlos en un recuerdo imborrable.

Para los cinéfilos, cabe destacar que la película El Hombre Tranquilo, de John Ford (1952), fue rodad en Ashford. Como pueden comprobar, este hotel-castillo lo tiene todo para que puedan pasar unas tranquilas y deliciosas vacaciones en un lugar idílico y con claro aire histórico.

Vía | ashford
Foto | flickr-vivido


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.