Galería de Arte Ciudad de Limerick

por el 8 febrero 2016

Galería de Arte Ciudad de Limerick

La famosa Galería de Arte Ciudad de Limerick es uno de los espacios culturales de referencia de esta ciudad, por su historia y por las actividades que lleva a cabo. Se encuentra junto al famoso Parque del Pueblo, que es una zona verde que data del siglo XIX y que es muy interesante para conocer.

Se encontraba en el interior de un histórico edificio de comienzos del siglo XX, que presenta un estilo Neo-Hiberno-románico, una combinación excelente, aunque en la actualidad está en el edificio Carnegie. Fue en 1936 cuando diferentes políticos y artistas decidieron abrir una colección de obras de arte, gracias a las donaciones, posteriormente se amplió.

En el interior es posible disfrutar con una zona donde se ofrece una colección permanente con diferentes obras de artistas nacionales, locales e internacionales. Además las instalaciones cuentan con una importante biblioteca, un taller donde se llevan a cabo diferentes actividades y también una zona de cafetería. Alberga diferentes exposiciones temporales a lo largo de todo el año sobre temáticas variadas.

Se puede realizar una visita totalmente gratuita para niños y adultos a lo largo de todo el año. Se ofrecen también visitas guiadas para conocer a fondo esta galería de arte. El horario es de 10 a 17:30 horas los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados, también los jueves de 10 a 20 horas con horario ampliado, domingos de 12 a 17:30 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Gabriela Avram-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información