Hugh Lane Municipal Gallery en Dublín

por el 24 julio 2015

Hugh Lane Municipal Gallery en Dublín

Un lugar cultural interesante para disfrutar en vacaciones es la Hugh Lane Municipal Gallery, una galería de Arte que se encuentra en Charlemont House dentro de la capital irlandesa, a pocos minutos del Trinity Collegue dentro de la ciudad.

En esta casa vivió James Caulfeild, con un diseño de Sir William Chambers y es un edificio de estilo neoclásico realmente impresionante. Es una galería histórica que se inauguró en 1908 y se convirtió en la primera en ser pública. En ella los visitantes van a poder disfrutar con colecciones de arte moderno, colección que en buena medida donó Hugh Lane, obras de artistas como Manet, Monet, Morisot, Degas y Renoir, además de nuevas adquisiciones de artistas com Elizabeth Magill, Philip Guston, Jaki Irvine, entre otros.

Es una galería que además de ofrecer su exposición permanente también ofrece exposiciones temporales, en las que artistas de Irlanda ofrecen sus diferentes obras en esta galería en el primer piso. Además es posible ver una reproducción del estudio de Francis Bacon, con una curiosa organización de la misma. Otra curiosidad del edificio es poder ver la conocida como Sala de la Vidriera, en la que el colorido es el protagonista.

La galería tiene también una cafetería para descansar durante un rato y una librería para comprar libros relacionados con el arte. El horario es de martes a jueves de 10 a 18 horas, viernes y sábados de 10 a 17 horas, domingos de 11 a 17 horas. Se puede llevar a cabo una visita totalmente gratuita.

Vía | Wikipedia
Foto | Rwxrwxrwx-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información