Iglesia de San Pedro y San Pablo de Athlone

por el 30 noviembre 2015

Iglesia de San Pedro y San Pablo de Athlone

En Irlanda uno de los destinos turísticos importantes es la ciudad de Athlone, un lugar donde nos encontramos con diferentes iglesias y una de ellas es la Iglesia de San Pedro y San Pablo, uno de los templos más importantes para todos los católicos.

Es una iglesia que no tiene mucha antigüedad pero que ofrece a los visitantes una serie de elementos arquitectónicos para conocer. El diseño de este templo fue obra de Ralph Byrne, persona que realizó esta construcción acabándola en 1937 y que presenta dos grandes torres gemelas como dos de los iconos de la misma. El estilo utilizado para poder llevar a cabo esta obra fue el clasicismo, presentando también vidrieras de Harry Clarke como otra de las características que se pueden apreciar, con un friso y una serie de columnas en la zona de la entrada.

Es una iglesia cuyo interior es sencillo, presentando algunas tallas religiosas y un bonito altar mayor. Aunque no tiene muchos años es una iglesia que presenta características que hacen pensar que tiene más de un siglo de historia.

A esta iglesia se puede acudir para asistir a misa a lo largo de la semana a las 9:30 y a las 19:30 horas, además de poder acudir a misa a las 9, 10:30 y 12 horas a lo largo de los domingos, que es uno de los días en el que la acumulación de católicos es mayor y es un buen momento para poder disfrutar.

Vía | Tripadvisor
Foto | Ardfern-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información