La feria de Puck, una de las más antiguas de toda Irlanda

por el 17 Agosto 2013

Puck Fair
Si hay algo de lo que Irlanda puede presumir (entre otras muchas cosas) es de la celebración de multitud de eventos y ferias, algunas de ellas de gran calado histórico. Hoy vamos a darnos una vuelta por una de las más antiguas de todo el país. Nos vamos a la Feria de Puck.

La Feria de Puck se celebra todos los años, en el mes de agosto, en la localidad de Killorglin, en el Condado de Kerry. Su antigüedad data de primeros del siglo XVII, aunque diversos estudios trasladan este comienzo a una etapa anterior, sin haberla definido en concreto (se especula con que su nacimiento venga de la Irlanda pre-cristiana)

El nombre se puede traducir a nuestro idioma como la feria del macho cabrío. La acción en si consiste en atrapar en las montañas a una cabra salvaje que acaba siendo coronada como el Rey de la Feria al comienzo del evento. De hecho, existe una estatua en bronce para conmemorarlo.

Esta coronación (que acaba con el macho cabrío entre rejas) da el pistoletazo de salida a la feria en si, cuya duración es de cuatro días. En ellos, tenemos que destacar la feria de caballos que se produce el primer día y la de ganado al día siguiente. Además, las calles de Killorglin se llena de vendedores que quieren colocar sus productos a los visitantes de la ciudad durante el evento.

El festival no solamente se compone de animales y la caza de la cabra. También se producen otros actos como pueden ser las degustaciones gastronómicas de los platos y bebidas, típicos de la zona, desfiles por las calles, exhibiciones de baile irlandés o conciertos musicales.

En la edición de este año, además de los eventos habituales de la feria, se han producido otros como el Bazar de los Pájaros, una atracción para los más pequeños, la representación de la obra de Shakespeare, La Tempestad o la declaración de independencia de un estado, durante los cuatro días de la feria, por parte del Rey Puck, en el centro de Dublín.

Ya ven que ni falta originalidad ni historia en esta Feria de Puck, en la ciudad de Killorglin. Para el próximo año, tienen tiempo de planificar parte de sus vacaciones y acudir, en la primera quincena de agosto, a estos cuatro días de esparcimiento y diversión en el Condado de Kerry.

Vía | en.wikipedia
Foto | flickr-Plashing Vole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Tralee, cultura y turismo en el Condado de Kerry - Irlanda 10 Noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información