Parque Bishop Lucey en Cork

por el 10 diciembre 2015

Parque Bishop Lucey en Cork

La ciudad de Cork ofrece diferentes zonas verdes interesantes para disfrutar en vacaciones, como es el caso del Parque Bishop Lucey, que es una de las importantes. Es un parque que se encuentra ubicado en South Main Street, en una zona céntrica de la ciudad.

Es uno de los espacios verdes más emblemáticos para disfrutar todo el año, un lugar de referencia en momentos festivos del año como durante la Navidad y se le conoce como El Parque de la Paz por la tranquilidad que se puede respirar en este sitio natural de Cork tan popular.

Durante el recorrido por este parque se pueden ver diferentes monumentos como uno que recuerda a los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki. A lo largo de la construcción del parque se tuvo que excavar en la zona de la muralla y es una zona donde se encontraban los famosos almacenes Jennings, que sufrieron un incendio en 1970 y se decantaron por crear un parque para conmemorar el 800 aniversario de la ciudad, dedicando el nombre al obispo Ross Cornelio Lucey.

Dentro del parque es posible disfrutar de recorridos a pie o en bicicleta por diferentes senderos naturales, los visitantes se pueden sentar para disfrutar de la naturaleza, incluso existen zonas para poder comer al aire libre, que es otra de las propuestas. También es un parque donde se ubica el Mercado de Navidad en épocas navideñas ya que es un lugar muy céntrico y concurrido durante todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | William Murphy-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información