Parque Forestal Curragchase en Kilcornan

por el 2 Octubre 2015

Parque Forestal Curragchase en Kilcornan

En Kilcornan dentro de Limerick es posible conocer una zona natural donde los irlandeses y turistas suelen pasar unas excelentes jornadas al aire libre. Se trata del Parque forestal Curragchase, uno de los rincones a tener en cuenta a la hora de viajar. Está en Amber Chapel road, a unos 30 minutos de la ciudad de Limerick.

Es una zona con historia ya que era el lugar donde tenía su vivienda el poeta Aubrey de Vere a lo largo del siglo XVIII y actualmente es un parque y un bosque estatal, gracias a la gran cantidad de árboles que se encuentran en los alrededores para poder dar un paseo al aire libre, realizar un picnic en esta zona natural y disfrutar en familia. Anteriormente este lugar era un coto de caza y poco después pasó a convertirse en un parque forestal desde 1970.

En total son 313 hectáreas de superficie para disfrutar de este terreno, con una serie de senderos señalizados para disfrutar del senderismo o paseos en bicicleta. Además es posible acceder a las torres del castillo que se encuentran en este lugar, así como la antigua iglesia Killeen, que es otro de los alicientes, sin olvidar que nos encontramos con zonas de barbacoas para cocinar y parques infantiles para los más pequeños.

Se puede disfrutar de una visita durante el verano todos los días de 7 a 22 horas, mientras que en invierno la apertura es de 8 a 18:30 horas para conocer este lugar. El precio es de 5 euros para poder entrar con el coche y disfrutar de mayor comodidad.

Vía | Discoverireland
Foto | William Murphy-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información