Pikerman, monumento en Tralee

por el 6 marzo 2016

Pikerman, monumento en Tralee

Uno de los monumentos que se pueden ver en la ciudad de Tralee es el Monumento de Pikerman, que se encuentra en la Calle Denny dentro de la ciudad y que es uno de los que tiene mayor historia relacionada con Tralee.

Es un monumento que se llevó a cabo en un primer lugar en 1905, aunque tras la destrucción del mismo se tuvo que repetir y se realizó nuevamente en 1921. Es un monumento que intenta homenajear a las personas que lucharon por su país en 1798, representando a uno de los muchos piqueros.

También rinde homenaje a los levantamientos populares que tuvieron lugar en años posteriores como en 1803, 1848 y también en 1867, fechas que se pueden ver en el pedestal de este monumento. La figura del Pikerman presenta una actitud preparada ante el combate y está hecha en bronce.

El nuevo monumento que se realizó con la ayuda Albert Power. Es un monumento que en su momento fue de gran importancia entre los ciudadanos, ya que alrededor del mismo es donde se llevaban a cabo diferentes manifestaciones políticas y era un lugar de celebraciones.Es uno de los iconos de referencia de las diferentes rebeliones que tuvieron lugar en esta zona de Irlanda a lo largo del siglo XVIII y XIX, convirtiéndose en uno de los símbolos de aquella lucha y por lo tanto un recuerdo de la historia de Irlanda.

Vía | Historyireland
Foto | Kglavin-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información