Plaza Eyre en Galway

por el 23 septiembre 2015

Plaza Eyre en Galway

En la ciudad de Galway uno de los puntos a tener en cuenta para disfrutar de las vacaciones es la Eyre Square o plaza Eyre, que es uno de los parques antiguos de esta ciudad. Se le conoce oficialmente como John F. Kennedy Memorial Park, una zona de descanso para disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza, muy cerca de la calle William y la estación de la ciudad, frente al hotel que lleva su nombre.

Es una plaza de planta rectangular donde se puede apreciar abundante zona natural para descansar y es una zona en la que hace siglos se colocaba el tradicional mercado medieval en el que se daban cita comerciantes de Galway para vender sus productos. Fue el alcalde Edward Eyre el que dio origen al nombre de esta plaza en 1710. A lo largo del siglo XIX es un parque totalmente nuevo ya que se realizaron una serie de cambios, presentando un estilo georgiano.

A lo largo de 1960 en adelante se realizaron otros cambios adicionales como el de las barandillas de hierro, cambiando en 1965 el nombre de esta plaza haciendo un homenaje a uno de los presidentes de Estados Unidos populares en aquel entonces.

Es una zona donde se puede pasear a pie o en bicicleta, un lugar apto para que los visitantes puedan disfrutar con actividades al aire libre y se pueden ver elementos decorativos como la puerta Browne, muy popular debido a que fue la puerta de la casa que tuvieron los miembros de la familia Browne y es posible ver dos cañones de hierro fundido, que son otros de los elementos que se pueden ver.

Vía | Wikipedia
Foto | Jeremy-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información