Roca de Cashel

por el 24 abril 2016

Roca de Cashel

Una zona natural realmente espectacular de Irlanda es la Roca de Cashel o Rock of Cashel, que es uno de los puntos de referencia, dentro del Condado de Tipperary. Se ubica a unos 25 minutos de la ciudad de Tipperary dentro de Irlanda.

Es un lugar que tiene su propia historia y según la mitología local parece que se originó en el momento que San Patricio logró de expulsar a Satanás de una cueva donde se encontraba y es el sitio donde el rey de Munster se convirtió por San Patricio en el siglo V, ya que era un lugar donde los reyes de Munster se encontraban alojados desde el siglo XII.

La construcción que se encuentra en este lugar tiene varios siglos de historia y todavía mantiene diferentes partes de la arquitectura original de la época medieval y con el arte celta que presenta, además de algunos restos de edificios que datan del siglo XII y XIII. Una de ellas es la Torre Redonda que se encuentra en esta zona, también la famosa Capilla de Cormac que está ubicada en esta zona elevada, que data del siglo XII.

Además es interesante tener presente la Catedral que se encuentra en la Roca de Cashel, que data de 1235, presenta una serie de instalaciones como una torre central, Salón de los Vicarios Coral, una construcción que se restauró recientemente. La visita se puede hacer durante toda la semana de 9 a 19 horas para conocer sus construcciones.

Vía | Wikipedia
Foto | RX-Guru-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información