Teatro Gaiety en Dublín

por el 19 Septiembre 2015

Teatro Gaiety en Dublín

En la ciudad de Dublín una construcción cultural de referencia es el teatro Gaiety, que es uno de los que tiene mayor historia de la capital. Se trata de un teatro que se encuentra en la King Street, cerca de la famosa Grafton Street. Se le conoce también como el teatro de la Alegría y construye a ofrecer actividades culturales a los irlandeses a lo largo de numerosas décadas.

Es un teatro que se inauguró en el siglo XIX, en concreto tiene lugar en 1871 y fue el arquitecto Charles J. Phipps el que se encargó de esta construcción, con un total de 2.000 personas de capacidad en el interior del teatro. En la inauguración se pudo disfrutar con La Belle Sauvage, una notable comedia en la época.

El teatro aumentó de tamaño en 1883 y fue el arquitecto Frank Matcham el encargado de ampliar este teatro irlandés para una mayor capacidad, con una mejora en el escenario pero manteniendo su estructura básica. Como dato histórico recordar que es un teatro que alberga también eventos populares como el festival de Eurovisión de 1971, entre otros eventos de gran importancia durante su prolongada historia.

Actualmente es posible disfrutar en este teatro con diferentes eventos como es el caso de óperas, obras de teatro y musicales, unos espectáculos muy interesantes para poder aprovechar y disfrutar del teatro. Se puede visitar gracias a su amplia programación durante todo el año en diferentes horarios.

Vía | Wikipedia
Foto | DubhEire-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información