Museo de Arte de Néguev

por el 19 mayo 2016

Museo de Arte de Néguev

En la ciudad de Beerseba es posible encontrar diferentes museos para poder disfrutar con la cultura y con la historia. Uno de ellos es el Museo de Arte del Néguev, que se encuentra en esta antigua ciudad.

Es un museo que se ubica en una construcción que en su momento fue la mansión del Gobernador de la zona y se construyó en 1906, por lo que es uno de los iconos de la arquitectura local. Fueron los otomanos los que construyeron este edificio y tiene dos plantas bien diferenciadas que se pueden ver durante la visita.

Ante de convertirse en un museo fue también el lugar donde se alojaba el Oficial del Estado Mayor Británico, escuela de niñas beduinas y lugar para el ejército de Israel. Además fue el primer ayuntamiento de la ciudad de Beerseba y es un lugar donde se puede disfrutar actualmente de diferentes colecciones relacionadas con el arte nacional e internacional, con diferentes exposiciones.

Además el edificio es una joya de la arquitectura que merece la pena conocer durante las vacaciones. Es una visita que se puede hacer a lo largo de todo el año para poder aprovechar la ocasión y conocer las obras que se expongan en cada momento.

Vía | Wikipedia
Foto | Igor Svobodin-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información