Puente Chords de Jerusalén

por el 16 Marzo 2016

Puente Chords de Jerusalén

El Puente Acordes o Chords Bridge se encuentra ubicado en la ciudad de Jerusalén y se ha convertido en uno de los puentes más emblemáticos, uno de los iconos que se pueden ver en la actualidad.

Es un puente famoso que está hecho con acero y hormigón armado, con un diseño en voladizo muy interesante y espectacular que llama la atención entre los visitantes. Tiene en total una longitud de unos 360 metros y con 14,82 metros de ancho. Se trata de uno de los puentes realizados por el arquitecto español Santiago Calatrava, que es uno de los más importantes. Se inauguró a lo largo de 2005, tres años después tras el comienzo de su construcción, convirtiéndose en uno de los grandes iconos de referencia.

El nombre acordes o también conocido Puente de Cadenas tiene un diseño muy espectacular ya que se construyó con el objetivo para que desde lejos se pudiera identificar como lugar de entrada a la ciudad de Jerusalén. Tiene cierta similitud al puente del Alamillo de la ciudad española de Sevilla. Si nos fijamos bien es un puente cuya forma recuerda a una tienda de campaña en pleno desierto.

Se ha convertido en un lugar de paso obligado para disfrute de los turistas, ya que es una de las obras arquitectónicas de referencia que se pueden observar en la ciudad de Jerusalén.

Vía | Wikipedia
Foto | Little Savage-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información