Priorato de Ballybeg en Buttevant

Escrito por: Juan Luis    16 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

Dentro del Condado de Cork es posible disfrutar con algunas construcciones históricas como es el caso del Priorato Ballybeg, que se encuentra concretamente en la ciudad de Buttenvant, en medio de una zona natural.

Es una construcción con mucha historia ya que el origen de este convento fue en el siglo XIII cuando Philip de Barry lo fundó con el nombre de Convento de Santo Tomás Becket y su nieto amplió esta construcción. A día de hoy se puede conocer la estructura que tenían sus diferentes edificios, como el claustro con unos 27 metros de lado y al lado está la iglesia prioral con unos 51 metros de largo, que son los edificios principales que se conservan en su parte externa.

Se pueden conocer las diferentes paredes del interior de esta estructura ya que los techos han desaparecido y el resto de elementos. Esta propiedad pasó por diferentes sueños como las de Sir George Bouchier que era un Maestro de la Ordenanza, además de Elizabeth Norreys, William como hijo de John Norcote, entre otros. Alberga una zona donde se encuentran diferentes ataúdes hechos con piedra donde fueron enterrados diferentes abades.

Es una construcción protegida para que los visitantes tengan ocasión de conocerla y disfrutar de las paredes del interior y de la estructura que tenía este priorato, que fue importante en su omento.

Vía | Wikipedia
Foto | JohnArmagh-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.