Buenos datos del turismo en Italia

por el 25 Septiembre 2017

 Buenos datos del turismo en Italia

Un destino europeo de gran prestigio internacional es Italia, un lugar de referencia donde muchos turistas suelen disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras. Durante los meses de verano la presencia de viajeros internacionales en tierras italianas suele ser mayor y es una época especialmente interesante desde el punto de vista turístico.

Italia finaliza el verano con datos de llegadas realmente espectacularesEs un país que suele atraer por la gran cantidad y variedad de monumentos y de museos que alberga en su interior. Durante los primeros seis meses del año el país ha recibido a unos 23 millones de visitantes, un aumento muy significativo del 7,3% y es un dato cuanto menos interesante que se debe tener en cuenta.

Sitios destacados como Roma y Lacio han tenido una gran cantidad de turistas hasta el mes de junio, además de un significativo incremento de los ingresos, que es otro de los factores importantes. Además Milán sigue siendo uno de los destinos de referencia, sin olvidar a Nápoles, Pompleya o la isla de Capri, que son sitios de referencia por los que suelen apostar una gran cantidad de turistas.

Buenos datos del turismo en Italia

Turismo en Italia

Es interesante tener presente que estamos ante lugares emblemáticos como es el caso de Venecia, una ciudad fascinante para las parejas que busquen un viaje romántico y que quieran darse una vuelta en góndola conociendo los mejores encantos, conocer algunos de los muchos puentes, entre otras grandes propuestas.

Por supuesto también es interesante tener que la presencia de europeos sigue siendo fundamental ya que los vecinos como alemanes, españoles o franceses ayudan a que Italia tenga tan buenos datos turísticos. Mercados internacionales como el chino, japonés o el de Estados Unidos, tienen bastante potencial como para seguir avanzando en este sentido.

Lógicamente Italia es también un lugar cuya gastronomía suele enamorar a muchas parejas y familias, por lo que es otro de los motivos para poder hacer un viaje. Además de estar durante el verano, el reciente otoño que acabamos de comenzar es una época del año excelente para tenerla en cuenta y poder disfrutar de una escapada cuanto menos sugerente.

Vía | Expreso
Foto | DomyD-Pixabay
Foto 2 | Dudassbela-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información